Playlist 17 de Mayo. Wackies House Of Music.


Esta semana hemos podido disfrutar con un programa especial dedicado a Lloyd Barnes, más conocidpo por su sobrenombre "Bullwackie". Lloyd ha sido una de esas personas, más involucradas en el desarrollo del reggae en la isla de Jamaica y fuera de ella, pricipalmente conocido por su trabajo en EEUU y Japón. Emigrante a la fuerza como muchos, decidió salir fuera de la isla a principios de los 70's ya que la voilencia empezaba a arrasar la isla, y segun el mismo cuenta "En un Sound System tuve que sacar balas de los altavoces". Sus referentes musicales, los mejores, Studio One y Treasure Isle, el cual le marcó de manera, que hizo que Lloyd tuviese las cosas muy claras a la hora de sacarle un sonido muy personal, bajos profundos y ritmos crudos. Siempre a caballo entre USA y Jamaica finalmente estableció 2 estudios en cada uno de los paises y una pequeña tienda en el barrio de Bronx de NYC llamada Wackies House of Music, donde distribuía musica de calidad, musica creada por Wackies.

Otro pais donde trabajó Bullwackie, un pais donde llegó a hacer gira con los "Chosen Brothers", fué japón donde han editado bajo Tachyon muchos Lp's que unicamente han sido distribuidos por el pais del "Sol Naciente", la excusa que nos pone Bullwackie al respecto es que los costes de produccion de un disco allí son muy caros y por eso no los producen fuera, será un farol?, en fin si los discos son más baratos de hacer en Jamaica que en Japón, cuesta mucho meter unos
masters en una maleta y darles un paseo?¿….bueno eso es otro debate. Sus influencias le han llevado a trabajar con la crema de la crema de los artistas jamaicanos, Leroy Sibbles, Horace Andy, o Sugar Minott que también formaría una parte muy importante de la familia wackies dedicandose junto con Junior Delahaye y Lloyd Barnes a labores más meticulosas como la producción musical, el triunvirato Wackies esta presente. Otros artistas que vas a poder encontrar en sus producciones son los mismisimos creadores de los cimientos de la musica jamaicana como Roland Alphonso, Stranger Cole o Jackie Mittoo entre otros. Sus producciones como hemos dicho antes, con un sonido especial y único fueron abanderadas del Showcase o de los Disco Mixes, predominantes en los años 80, al igual que Studio One, grabando a artistas como Meditations, Wayne Jarrett, y artsitas femeninos como las inglesas Love Joys o Angela Forester.

Desarrolló casi todo su potencia en los 80's aunque empezó a producir a mediados de los 70's en estudios como Black Ark, donde grabó clasicazos como el Tribal War de Little Roy o el "Revolution" bajo un ritmo upsetter, el "Hot Spot". Tampoco podia pasar inadvertido el Dub salido de Wackies, pesado donde los haya con discazos de la talla de los Actos del African Roots, Jamaica Super Dub, Creation Dub o la Dub Genesis… cuando no eran los Bullwackies All Stars, era la Wackies
Rhythm Force o la Wreckless Breed, con los mejores músicos Leroy Sibbles, Junior Delahaye, Roland Alphonso, Jerry Johnson….

Para todos vosotr@s Bass Culture les presenta la WACKIES HOUSE OF MUSIC.

BASS CULTURE REGGAE RADIO SHOW
Wackies House Of Music

Wayne Jarrett w/ Bullwackies Rhythm Force  – Live It Up/Praise Jah Jah (Wackies 10")
Sugar Minott & Wackie Possie  – International Herb (Wackies/Dougie)
Horace Andy, Jah Batta – Tribute to  Bob Marley /Great Super star (12" Wackies)
Noel Delahaye, Jah Scully & Bullwackies All Stars – Prety Looks (12" Wackies)
Love Joys – Sweet Feelings (City Line)
Bullwackies Rhythm Force – Dub Star (Wackies)
Bullwackies Rhythm Force – Creation Dub (City Line)
Lloyd Mctaggart & Love Joys – You're Back (12" Wackies)
Bullwackies All Stars – Take Time (12" Wackies)
Todos Los Miércoles de 20 a 21hrs.
Radio Almenara, 91.4Fm
Zona Norte de Madrid

Puedes escuchar el programa pinchando aqui.

Anuncios

2 pensamientos en “Playlist 17 de Mayo. Wackies House Of Music.

  1. es todo un lujo, escuchar en castellano un programa de radio dedicado a wackies!!!
    massive respect!! big up bass culture!!

  2. olee que monstrooo….con “especial dedicación”…je,je,je…muchas gracias…como te lo curras tio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s