Más Motown en Madrid.


Jooooooooder segundo día consecutivo en los verano de la villa…..prometemos no ir a más. y esque la ocasión lo merecía, Sista Erykah Badu en el escenario del patio del palacio de Conde Duque.

La ostia yo no me acuersto sin describir el pedazo de show que hemos podido ver. Increíble banda de pe a pa. Batería y bajo demoledores, en bateria con una caja i un bombo y a tirar de platos i platillos. el bajista 4 cuerdas de fender jazz bass que nos ha movido la rotula en más de una ocasión. Percusionista que no se le ha escuchado mucho que a la par tocaba la guitarra (no se le ha escuchado mucho al pobre). Flautista, percusionista que te quedas loco, un tipo que metía efectos varios y un teclista de la ostia, con organos, teclados eléctricos y rhodes. Todo ello presenciado por dos coristas con mucho caracter y el circulo se completa con Erykah, una auténtica dama.

La primera dama de la música soul hoy dia…..

La tia se ha salido, desde que apareció por el escenario hasta que se ha ido se ha pasado transmitiendo hasta en los momentos mas críticos (paparazzi) un saber estar. Han tocado auténticos temon como On & On, Kiss Me on My Neck, Bag Lady, Tyrone, todo ello aderezado con la Badu, haciendo de las suyas con su caja de ritmos y sus scratches locos. Temazos de su Mammas Gun, Baduizm y Worldwide Underground. así Danger, I Want You, Cleva, Didm’t cha Know….temazos. Sampleos entre canción y canción en el que hemos podido escuchar el Malcolm X de Winston Mcanuff e interludios que recuerdan mucho a sus discos, bombos subgraves, y peinando a la peña…..

Si va a tocar a tu ciudad no lo dues paga la entrada por que vas a ver un show muy profesional y lo que es importante un pedazo de espectáculo, la verdad es que si está ahi es por algo, carisma fuerza y sentimiento desde la primera canción.

Guapisima, pedazo de voz, en el escenario lo mueve como nadie y se queda con todo dios.

Termina el concierto subida a hombros (como los toreros, algo muy usual por estos lares) recorriendose toda la parte baja del escenario entre toda la peña dandolo todo. Perfección en un show…INCREIBLE

missbadu.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Más Motown en Madrid.

  1. Pude ver a la gran Badu en Malaga el dia 21.
    Ya es la tercera vez que voy a un concierto suyo ( Berlin 2003 y 2004 )y lo repetiria 100 veces más. Tuve miedo de que el aforo no se completara. La falta de cultura musical en nuestro pais me abruma. Pero estaba hasta las trancas…casi 10 años esperando que la grande dame se acercara !! No me extrañó entonces.
    El público se volcó y la Badu no cabia en si.
    Cuando terminó el concierto, los que la esperamos en la calle pudiemos ver como ella salía por una ventana nos saludaba y nos tiraba rosas blancas. Despues decidió bajar a la calle con su kimono rosa y su gran pelucón afro y nos preguntó si le podiamos enseñar la casa donde nació Picasso. Flipamos por un momento: Pues claro Erykah , lo que tu quieras!!. La llevamos a la casa de Picasso e hizo unas fotos de nosotros en la fachada.
    Cuando volvio al teatro, pude hablar con ella y le regalé unos pendientes flamencos que llevaba puestos para que se llevara un recuerdo cañí de nosotros.” Please, Erykah, wear them in your next performance…” Me dio las gracias sorprendida, me dio dos besos y me dijo : Sure, I will do it , babe.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s