Playlist 26 Julio ‘06. Sounds of Unity & Love


Y terminamos la temporada “oficial” con un especial a los temas con más sentimiento, con más alma. Hemos intentado coger clásicos de la música soul norteamericana para hacer este especial y horas y horas que se podría estar sacando similitudes entre la música jamaicana y la música soul.
Los principales artistas soul de los 60’s y 70’s hicieron mella dentro de la escena local allí en jamaica. Así en este programa te podrás encontrar trayazos que en algunos casos pueden llegar a superar a los originales de la época.
Es ya en la segunda mitad de los 60’s cuando se empieza a notar esa influencia de la musica americana de los 60’s que llegaba a las radios que se podían sintonizar en Jamaica.
En la época rocksteady ya se empezaban a escuchar a los Curtis Mayfield, Impressions o las Supremes locales y empezaban a hacer sus grabaciones centradas en ritmos lentos de la decadencia del ska. A su vez el ska jamaicano había gozado de la influencia de otros géneros de la música americana como el jazz, el shuffle o el latin soul.
Ya en los 70’s con la inclusión de órganos, bajos electricos y el cambio de estilo al reggae emepzaban a recibir otra series de influencias como el funk, o ritmos algo más rápidos como el disco. Queríamos hacer una selección que tocase algunos de estos palos y así tenemos versiones de Mandril, Impressions, War, BT Express, Marvin Gaye o el mismisimo Curtis.
Por otra parte si hemos querido inlcuir algunas canciones más jamaicanas como las que podemos escuchar de las almas de los chosen Few o Jennifer Lara.
Las mejores producciones de la época?¿ pues desde las que puedas encontrar en los sellos Randys o Sunshot, hastas las archiconocidas producciones de Coxsone Dood, que no hemos querido tener muy presente en este programa ya que juega con ventaja. Otros de los productores para el desarrollo del soul jamaicano más importantes podría ser Geoffrey Chung, uno de los grandes a la hora de arreglar y producir canciones con mucho soul, al igual que Derrick Harriott o Chinna Smith en su faceta de productor. Sin más os dejamos con Sonidos de AMor Y unidad aqui en Bass Culture.

BASS CULTURE REGGAE SHOW
S.O.U.L. SOUND OF UNITY AND LOVE

Brentford All Stars – Greedy G (Studo One 12″)
Generation Gap & Randy’s All Stars – War (Randys)
Carl Bradney & Upsetters – Slippin Into Darkness (Micron/PK4 10″)
Chosen Few & Chariott Riders – You Are a Big Girl Now Ver. 1 & 3(Trojan)
Big Youth – What’s Going On (Trojan)
In Crowd – Beefy (Antrim)
Soul Messengers & Skin Flesh & Bones – Do It (Til You’re Satisfied) (Varie Reggae)
Jennifer Lara – Imposible (Studio One)
Devon Russell & High Times Band – Stand In Your Glory/Darker Than Blue (High Times)
Todos Los Miércoles de 20 a 21hrs.
Radio almenara, 91.4 fm
Zona Norte de Madrid

Para escuchar el programa pincha aqui / would you like to hear the show?¿, click here.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s