2006 .- REGGAE NIGHT este Viernes 20 de Octubre en la Sala Taboo a las 20:30


Este viernes 20 de octubre se celebra la primera de una serie de conciertos de música jamaicana, que se van a empezar a celebrar en Madrid.

Para esta ocasión vamos a tener a 3 bandas punteras en el desarrollo del reggae en la ciudad. En primer lugar tocarán Mood Rakers, luego Hotdrop y finalmente Emeterians el grupo que se ha encargado de la organización del evento.

La sala en cuestión va a ser el Taboo (C/ San Vicente Ferrer 23) y el concierto empezará a partir de las 20:30 horas. Se ruega puntualidad pues la sala ha comunicado de acabar el concierto a las12 de la noche para luego reabrir la sala a modo de discoteca.

La entrada son 7 euros, pero que son 7 euros por ver a tres grupos de reggae de calidad…. casi 30 personas implicadas en el evento.

REGGAE NIGHT con EMETERIANS, HOTDROP Y MOOD RAKERS.

VIERNES 20 de OCTUBRE a las 20 HORAS

SALA TABOO – C/ SAN VICENTE FERRER 23

<M> TRIBUNAL

7 EUROS LA ENTRADA

reggae-night-20-oct.jpg
Aquí os dejamos con un pequeño dossier sobre las bandas.

EMETERIANS
Grupo de Reggae inspirado en ritmos jamaicanos de RockSteady, Roots, One Drop y Steppers. Formado en verano del 2004 por componentes de otro grupos de Reggae como SlowGrow y otros, de los que cabe destacar su grandísimo esfuerzo, ya que nunca habían tocado Reggae. Toda una gran familia de la que hoy dia forman parte 15 personas: 13 músicos y 2 técnicos de sonido, que permiten hacer Dub en directo. Bajista, baterista, 3 guitarristas, 2 teclistas, 3 vientos (Saxo, Trombone y Flauta travesera), 1 percusionista y 4 voces armonizadas (2 chicos y 2 chicas) hacen que este groove de Reggae sea posible.
Actualmente estan grabando su primer lp auto-producido en el estudio de su técnico de sonido, con más de 10 canciones originales.
En su directo se pueden apreciar espectáculos tan variados como: una puesta en escena profesional y animada, show en acústico, acapela, intercambios de instrumento durante el directo e improvisación con el público.

HOTDROP
La experiencia de los miembros de Hotdrop por la música jamaicana se remonta años atrás por su pertenencia a otras bandas de reggae de la ciudad como Maktub Band, Bangarang, Dub Rebels, Nah Ding Dong o SoulVibes.
El estilo de la banda se puede enclavar dentro del reggae 70s con fuertes y crudas bases rítmicas que van desde los estilos más primitivos del reggae hasta otros más modernos como el rub-a-dub. Otra cosa a destacar son las armonías vocales, sentidas, y cantadas desde dentro, composiciones propias que no dejan a uno indiferente. En estos momentos la banda se centra en completar los últimos detalles de su primer Lp (grabado en Bus Stop Studios y Doppler), mezclado en El Rocha Estudio (Br) y producido por Victor Rice (VR Octet, Slackers, NYSJE, Firebug, Strikkly Vikkly, Version City) cuyo lanzamiento se prevé para Noviembre del 2006, después de participar en el recopilatorio estatal“L´edad Daurada” (Jamaican Memories ’06).

MOOD RAKERS
Nace en Marzo de 2005 en las afueras de Madrid, cuando un grupo de amigos se reúnen decididos a formar una nueva banda de Roots y Dub para encontrar juntos un sonido particular del Reggae. Los miembros del grupo provienen de diferentes bandas de música jamaicana como SoulVibes (Madrid), Dub Rebels (Madrid), Hot Drop(Madrid), Emeterians(Madrid), Roots Rasta (Gran Canaria), Guanabana (México), etc.
Mood Rakers trabaja para llevar el Roots Reggae a todo el público posible ávido de nuevos y frescos sonidos dentro y fuera de la escena estatal, aprovechando para ello las ventajas de la tecnología sonora y la acústica de hoy en día. Sus letras envuelven términos como la positividad, el respeto, la tolerancia o las relaciones personales; y su fresca y contundente música es consecuencia de una poderosa base rítmica, unida a melodías y armonías muy cuidadas de voces y vientos.
Actualmente los Rakers preparan la grabación de lo que será su primer album de larga duración, después de difundir gratuitamente su primera maqueta (Doppler – Enero ´06) y participar en el recopilatorio “L´edat daurada” (Jamaican Memories ´06), junto a otros grupos de música jamaicana del país. También prepara su participación en la banda sonora del corto “Morpheus Arms”, rodado en Los Angeles (Estados Unidos).

puedes escuchar a las bandas en:

www.myspace.com/emeterians

www.myspace.com/hotdrop78

www.myspace.com/moodrakers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s