Garrance 2012


21 edición de este mítico festival ubicado en la localidad francesa de Bagnols Sur Cèze. Un pueblo que se vuelca con el acontecimiento y respira reggae en cada una de sus calles y establecimientos; perfecto escenario para celebrar 4 dias y 4 noches del mejor reggae y dub.

El primer dia podríamos destacar la actuación de Derrick Morgan y Bob Andy en el escenario principal y en cuanto a la dub station Solo Banton con Dubkasm abrieron la carpa que mas tarde, King Alpha se encargaría de controlar, aunque no consiguiera todo el apoyo del público por abusar de demasiados cortes entre pistas.

Para el segundo día nos esperaba un importanre cartel: Johnny Osbourne, Leroy Smart, Groundation y sobre todo Israel Vibration. Todos memorables, pero personalmente una mención especial para Skelly y Wiss esforzandose al máximo por complacer la masiva acogida. Su juego de muletas no dejo indiferente y nada que decir de su sonido. Disfrutar de algunos de sus clásicos en vivo es toda una experiencia.

Aún asi, todo esto quedaba nublado por la ausencia de King Jammy en la dub station, que estaba programado para el cartel de este día. La noticia del ataque al corazón que sufrió el artista viniendo hacia Marsella dejó a todo el mundo conmocionado. A pesar de ello Blackboard Jungle con Daba Makourejah y Roberto Sanchez y mas tarde Mad Professor continuaron la fiesta.

El viernes se llegaba a la segunda parte del festival. Una noche en la que lucieron Freddy Mcgregor, Mighty Diamonds y la actuación final de Alpha Blondy, esperada por gran parte del público.

La dub station pintaba tránquila, pero Downbeat the ruler (el mítico neoyorquino) y Soul Stereo protagonizarón un piqué con varios rounds que animó a todo el público.

Se llegaba así al último día con la baja de Sizzla, esperado por un importante sector. A pesar de ello, la organización suplió esta baja con la actuación de Alborosie que cerró el festival. Antes de esto pudimos disfrutar de la actuación de Morgan Heritage y Cocoa Tea especialmente. Alborosie pusó punto y final a este escenario con un show de los que uno se espera cuando el italiano se sube al escenario. Reggae y diversión.

La zona dub comenzó con el soundsystem de Rootsing y Murray Man, acompañados también por la voz de Prince Jamo; increible combo que soltó un hit tras otro. Continuó Blackboard Jungle, cuyo trabajo se ha de mencionar ya que todos los días estuvieron al pie del cañon. Después de esto quedaba lo que para muchos iba a ser lo mejor de la dub station: Aba Shanti, inmejorable en cuanto a sonido: agudos, medios, graves..todo sonaba en su sitio. Sus temas fluian uno tras otro con la mística que le caracteriza. Un viaje para los sentidos.

Con todo esto terminaba el festival. Una lucha diaria contra el sol que pasaba a golpe de chapuzón y que se premiaba con noches de abundante reggae!

Crónica: Cesar García aka Offoner Dub

Fotos: Gemma Ferreon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s