Reseña marzo 2014: Partial Records


Publicamos por fin nuestra última colaboración con Do the Reggae, cuyo cuarto número está distribuido en los puntos habituales de Madrid desde el 1 de marzo. En esta ocasión nos ocupamos de Partial Records, el sello londinense del que tanto nos habéis escuchado hablar en nuestras emisiones desde 2013. La reseña que podéis leer aquí es ligeramente más extensa que la publicada en la revista, donde apareció una versión comprimida por falta de espacio.

Partial suma y sigue. Y en las próximas semanas verán la luz nuevos lanzamientos que, por supuesto, podréis escuchar también en Bass Culture, quizá desde la próxima emisión, el miércoles 19…

Partial Records for No Neutral People! Stay tuned, stay roots!

Partial-Records

Partial Records: Suma y Sigue
Partial Records es un sello con base en Londres que en su primer año de vida ha lanzado nada menos que once referencias imprescindibles entre grabaciones recientes y joyas británicas de la gloriosa década de los 90. Imposible destacar una sola entre todas las ediciones surgidas de la colaboración entre Liam y ese tótem del uk roots contemporáneo llamado Dougie Wardrop.

Todo comenzó en febrero de 2013 con el alegato de Dixie Peach contra el “Financial Terrorism”, al que siguieron dos rompepistas a cargo de Danny Red y S’Kaya y el primer 10” del sello, ya en verano, a cargo de Nucleus Roots y Don Hartley.

El tiempo del revival noventero llegó a partir de junio con lanzamientos de temas nunca antes editados en single de Alpha & Omega, Vibronics y Bush Chemists.

Y 2014 vuelve a arrancar con fuerza con King General y Cian Finn cantando sobre un mismo ritmo, en sendos 7”, y la edición en single de otra joya de los 90: el “Who are you” de Mene Man con Seventh Sense Band.

Por todo lo anterior en conjunto y porque cada una de las referencias es digna de una reseña propia, Partial Records se merece este espacio y toda nuestra atención en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s